Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una joven de 12 años, víctima del tercer atropello este año en Teniente Domínguez

Al parecer cruzó la carretera en una zona donde no hay paso de peatones -El equipo local de Emerxencias auxilió a un hombre que sufrió un ictus en un restaurante

La avenida Teniente Domínguez es donde se produjo el atropello. // Muñiz

Una adolescente de 12 años resultó herida de consideración tras sufrir un atropello ayer en O Grove. Fue en la calle Teniente Domínguez -que conduce a la isla de A Toxa- y al parecer la joven irrumpió en la calzada corriendo y en una zona sin paso de peatones, según apuntaron fuentes consultadas.

El accidente se produjo sobre las 14 horas en la avenida Teniente Domínguez, una calle donde el de ayer se ha convertido el tercer atropello que se produce en lo que va de año. Se trata de un vial muy transitado, limitado a una velocidad de 50 kilómetros por hora -que al parecer no todos los conductores respetan- y que según algunos usuarios tiene también el inconveniente de que a menudo hay coches aparcados cerca de los pasos de peatones, lo que resta visibilidad a los conductores.

Tras el accidente, la niña se quejaba de un fuerte dolor en la espalda. Se le hizo una primera valoración médica, descartándose que tuviese ninguna fractura. En cualquier caso, se le colocó el collarín cervical y fue trasladada en ambulancia en un colchón de vacío, un equipo que se utiliza para prevenir el agravamiento de lesiones tras traumatismos de este tipo.

No fue, sin embargo, el único siniestro de la jornada de ayer en O Grove. Con anterioridad, sobre las 11 horas, un accidente por alcance entre una moto y un coche enfrente del pabellón de Monte da Vila se saldó sin heridos.

Una hora más tarde, el Servicio Municipal de Emerxencias acudió a la lonja, donde colisionaron dos turismos, también sin heridos.

Accidente cerebrovascular

A media tarde, el equipo de local de emergencias tuvo otra llamada. En esta ocasión para auxiliar a un hombre que supuestamente había sufrido un accidente cerebrovascular. Se trata de una persona de entre 50 y 55 años que estaba tomando algo en un restaurante de Beiramar con su pareja, y al parecer empezó a encontrarse mal de forma súbita.

Cuando llegaron los efectivos de Emerxencias vieron que presentaba algunos síntomas compatibles con un ictus, por lo que le hicieron pruebas en ese sentido. Comprobaron en efecto que se había quedado prácticamente sin fuerza en un lado del cuerpo, por lo que se activó el protocolo de evacuación de urgencia. Desde la central de emergencias del 061 se desplazó a la zona la ambulancia medicalizada que hay en Sanxenxo durante el verano.

En Galicia se puso en marcha hace apenas un mes un plan para mejorar la atención a los pacientes que sufren un ictus. El objetivo es atenderlos más rápido para minimizar las secuelas de este accidente cerebrovascular.

Compartir el artículo

stats