22 de julio de 2016
22.07.2016

La organización de O Castrove ha muerto por falta de equipo directivo

22.07.2016 | 03:11

En el sur de la comarca de O Salnés había otra mancomunidad, la de la sierra de O Castrove. En esta participaban parroquias de Meis, Ribadumia, O Grove, Barro, Poio o Pontevedra, entre otros municipios. Pero ya ha muerto. La entidad no tiene funcionamiento alguno desde hace meses por la falta de relevo en la directiva.

El año pasado, el entonces presidente Claudio Quintillán, anunció que quería dejar el cargo, habida cuenta de que también había dejado de ser directivo en Combarro. Pero sus planes se truncaron por la prematura muerte de Antonino Martínez, de Armenteira -que era el vicepresidente de la mancomunidad-, y después porque en febrero de este año no se presentó nadie que quisiera hacerse cargo de la presidencia.

Quintillán prorrogó dos meses su marcha, pero en la reunión del 29 de abril tampoco apareció nadie dispuesto a asumir el trabajo y la responsabilidad de ponerse al frente de la entidad de montes. Desde entonces, Claudio Quintillán ha dejado de ser formalmente presidente de la organización, y ésta, sin directivos, ha dejado de funcionar.

La mancomunidad de O Castrove, en el pasado muy activa, intentó en sus últimos años que la Xunta les hiciese un plan de ordenación del monte único para toda la sierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine