Una mujer de 93 años falleció a primera hora de la noche de ayer a consecuencia de una caída sufrida en su domicilio de Cambados. Esa es al menos la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil tras la investigación del suceso, si bien en un primer momento tampoco se descartaron otras posibilidades, habida cuenta de que los vecinos habían escuchado unos fuertes gritos, y que la mujer apareció tendida en el suelo con una herida en la cabeza.

Los hechos sucedieron sobre las 22 horas en el barrio de San Francisco, en las viviendas de protección oficial situadas junto a la iglesia parroquial de Santa Mariña. Al parecer, la primera llamada de alerta la recibió la Policía Local, y un vecino les aseguraba que había escuchado gritos en el edificio.

Pero para cuando llegaron los agentes la hija de la fallecida y otros vecinos ya habían accedido al interior de la vivienda y descubierto el cadáver de la mujer, de iniciales M.A. De hecho, parece ser que los gritos que escuchó la persona que llamó a la Policía Local eran precisamente de la hija de la víctima, que en un primer momento no era capaz de abrir la puerta de la casa y que llamaba insistentemente por su madre.

Tras el descubrimiento del cuerpo se alertó también a la Guardia Civil del puesto de Cambados y a la juez de guardia, que accedieron al interior del domicilio para realizar la inspección. Si bien en un primer momento no se descartaba ninguna posibilidad, posteriormente se dio por hecho que no existe indicio alguno de que haya sido un crimen.

De hecho, la puerta estaba cerrada por dentro, y las ventanas estaban entornadas de modo que tampoco se podía entrar o salir de la casa por ellas. La avanzada edad de la mujer y el hecho de que recientemente fuese operada de una cadera hace creer a los investigadores que sufrió una caída y se golpeó la cabeza. La víctima vivía con su hija, pero ésta había salido un momento de casa cuando se produjo el fatal accidente.