La gala solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se celebrará el día 6 de agosto en O Grove. A través de este evento, se pretende recaudar fondos para la labor que presta la asociación de manera gratuita a enfermos y familiares, y a la investigación oncológica.

Así, desde el municipio, se pretende apoyar a la AECC en su labor de concienciación de la sociedad sobre la mejora del control de la enfermedad y el fomento de la investigación. La asistencia a la gala, celebrada en el hotel Eurostars La Toja, tiene una aportación mínima de 110 euros y la reserva de plazas se realizará por orden estricto de llamada en el teléfono 986 73 00 50. Para todos aquellos que quieran aportar algo pero no puedan asistir, se ha habilitado una cuenta cero en la que pueden ingresar sus aportaciones.

El acto cuenta con la colaboración de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y de la empresa Coren. En señal de agredecimiento, el chef del hotel, Enrique Martínez rendirá un homenaje a estos productos gallegos. El cierre de la gala correrá a cargo de la cantante portuguesa María do Ceo, quien deleitará a los asistentes con una actuación en directo.

Cada año, acuden al evento un sinfín de personajes conocidos que no quieren perderse la degustación de algunos de los mejores vinos de Galicia y España, junto a pulpo, jamón, empanadas, navajas, arroces, mejillones, merluza, salmón y otras muchas viandas.