Entre esta noche y el próximo domingo, día 24 de julio, el Ayuntamiento de Vilagarcía acogerá el festival "Vilablues" que contará con la presencia, entre otros, de Marcos Coll, una de las máximas figuras de la armónica a nivel mundial.

El guitarrista italiano Stefano Ronchi, internacionalmente reconocido, será el encargado de abrir el festival con una sesión vermú en A Baldosa y hoy mismo, pero ya por la noche en O Castro, será el turno de los gallegos Andrea & Blackcats, que versionarán clásicos, desde los años 20 hasta algunos de los 60 para intentar mantener vivo el gusto por este estilo.

El sábado 23 será el turno de Edu Manazas, uno de los "bluseros" de referencia en España y que integró diversas formaciones legendarias. Actuará también Fede Aguado & Fierablues, con su divertido directo y cantando en castellano, lo que lo hace especialmente atractivo para los amantes del género. En esta segunda jornada habrá, igualmente, espacio para la banda de Marcos Coll, que tendrá como invitada a la americana Dorrey Lyles, participante en alguno de los mejores coros del mundo y musicales. Para cerrar el festival, el domingo 24 llegarán Travellin' Brothers y Keith Dunn Band causando sensación entre los asistentes que no están tan familiarizados con el blues más comercial.