Gonzalo Durán y el presidente del banco de alimentos Rías Baixas, Manuel Fernández, firmaron un convenio de colaboración para promover actividades que faciliten la atención a personas y familias en situaciones de necesidad y riesgo de exclusión social en el Concello de Vilanova.

Esta asociación sin ánimo de lucro realiza labores sociales que tienen una relevante repercusión entre la vecindad, siendo la suya una actividad de gran interés público y social. Es por eso que el ayuntamiento quiere promover y apoyar la realización de estas actividades, sufragando parte de los gastos que generan.

Esta colaboración, es el cuarto documento que el gobierno municipal firma con el banco de alimentos. Un trámite administrativo que se renueva anualmente. Gonzalo Durán, siguiendo en su línea de no hacer política con estos temas tan sensibles, no quiso más que mostrar todo su apoyo a esta organización en concreto y a la figura de su presidente, y recordar que "el concello ha sido y seguirá siendo un apoyo para todos aquellos pasen por una de estas situaciones".

Recordó Durán que "desde la época más dura de la crisis se implementaron medidas importantes como acuerdos con varias entidades benéficas, aumento de la partida de servicios sociales, pago de medicamentos o mayor atención a domicilio, entre otras".