Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"O Isco" ofrece 60 plazas en el concurso de pesca marítima en el entorno de A Toxa

Lubina y dorada son las especies mejor valoradas por el jurado -Se espera que acudan pescadores del Norte peninsular

Participantes en una anterior edición del concurso de pesca. // Muñiz

Los pescadores deportivos tienen una cita ineludible el último fin de semana de julio cuando se celebra el XI Concurso de Pesca Marítima Nosa Señora do Carme que organiza el club O Isco.

La organización subraya que ya se han anotado varios aficionados de A Coruña y Ourense pero espera que asistan, como en ediciones anteriores, pescadores de las cuatro provincias gallegas, e incluso alguno de Asturias y Portugal.

El concurso se desarrollará en todo el perímetro de la isla de A Toxa y la zona de As Morrazas, exceptuando el área reservada a los bañistas.

La previsión es que el concurso de pesca comience a las nueve de la mañana para finalizar a las 13 horas, de modo que quede un margen de treinta minutos para el pesaje de las capturas que hayan obtenido los participantes.

Una vez que se realice el pesaje de las piezas, la organización procederá a la entrega de los trofeos en el transcurso de un ágape.

Los premios se concederán a los nueve primeros clasificados y se reparten tres primeros premios para los concursantes que obtengan mayor número de puntos, otros tres para la mayor cantidad de capturas y otros tantos para los que consigan las de mayor peso. Explican en la organización que por el mero hecho de participar se entregará una camiseta conmemorativa.

El plazo de inscripción en este campeonato finaliza el próximo martes, 26 de julio, pero se recuerda que solo hay 60 plazas que se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Es requisito indispensable para participar en este concurso tener la licencia de pesca de la Xunta en vigor, así como la tarjeta federativa.

Las especies reinas en este concurso son la dorada y la lubina, y como en las anteriores ediciones, la totalidad de las capturas se destinarán al comedor de Cáritas Interparroquial de Vilagarcía de Arousa, una entidad que agradece siempre esta colaboración.

En las bases del concurso se especifica que en todo momento se respetarán las medidas establecidas por la Consellería de Mar de la Xunta de Galicia, y no serán admitidas tallas por debajo de las mismas. que serán inmediatamente devueltas al mar tratando de hacerles el mínimo daño posible al retirarles el anzuelo.

Asimismo, el peso total de las piezas no podrá sobrepasar lo establecido por la Consellería, es decir 5 kilos y una pieza.

En el concuirso queda excluida la pesca de lorchos, ercarpones, fanecas bravas y tampoco se pueden capturar cefalópodos.

Compartir el artículo

stats