José Palacios: "La decisión del alcalde de O Grove es un error grande que nos perjudica a todos"

21.07.2016 | 03:43

José Palacios también se ha referido, a preguntas de FARO, a la polémica con el Ayuntamiento de O Grove. Sostiene que cuando la Adeac concedió conjuntamente la bandera azul a Sanxenxo y O Grove, "lo único que hicimos fue aceptar las dos solicitudes. Solicitaron la bandera azul los dos concellos, y como cumplían los requisitos, se la concedimos a los dos". La diferencia con respecto a otros veranos, prosigue Palacios, es que Sanxenxo antes denominaba su parte de A Lanzada con otro nombre, y en esta ocasión lo hizo a nombre de A Lanzada.

"Ahí hay un conflicto que nosotros no podemos resolver porque territorialmente los dos concellos tienen una parte de la playa. Este es un conflicto que nos ha llegado a nosotros sin tener responsabilidad en él", aduce.

En opinión del vicepresidente de la Adeac, la decisión del alcalde de O Grove, José Cacabelos, de no ir a recoger los distintivos "es un error grande que nos perjudica a todos".

"Vamos a esperar acontecimientos de cara al año que viene. Lo que sí queremos dejar claro es que si el Ayuntamiento de O Grove presenta una solicitud para sus playas, nuestra valoración será completamente objetiva. Llevamos 30 años con las banderas azules, y nuestra forma de trabajar se basa en la objetividad y en la independencia de intereses políticos y económicos".

José Palacios concluye que la bandera azul le da a una playa o un concello un valor añadido de prestigio y calidad. "Es un distintivo que ya está presente en 70 países", remacha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine