Un hombre resultó herido grave tras sufrir un accidente de moto a las 14 horas de ayer en la carretera que une Cambados con Oubiña, a su paso por A Modia. El hombre iba en un ciclomotor, y por razones que se investigan se cayó del mismo y se fue hacia la cuneta.

Los miembros de Protección Civil de Cambados fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro, y relatan que en ese momento el herido se quejaba de dolor en la cadera y la espalda. No obstante, el hecho de que pareciese ligeramente adormedizo motivó que se encendiesen las señales de alarma, hasta el extremo de que se movilizó una UVI móvil del 061, que se encargaría de evacuarlo al Hospital do Salnés.

Allí fue estabilizado en el área de Urgencias, y posteriormente derivado al sanatorio Miguel Domínguez de Pontevedra.

El herido es M.A.M.C., un ciudadano portugués de 30 años, con domicilio en Dena (Meaño), si bien parece ser que actualmente está viviendo en Cambados. Según manifestó a los servicios de emergencias, se dirigía a su trabajo, pero no pudo explicar cómo se había producido el accidente.

En Vilagarcía

En la mañana de ayer se registró otro accidente con un motorista implicado en Vilagarcía. Fue en la calle Juan Carlos I, y al parecer el piloto de la misma se fue al suelo tras intentar esquivar a un perro. No obstante, Emerxencias de Vilagarcía señala que no sufrió heridas de consideración.