El adolescente de O Grove que anteayer por la tarde se cayó de la bicicleta por un terraplén y se golpeó la cabeza contra unas rocas está fuera de peligro, pero necesitó una operación de urgencia.

A última hora del martes, el joven, de 15 años, estaba dando un paseo en bicicleta en compañía de unos amigos por el Camiño da Serpe, un sendero de bosque que comunica la zona de Porto Meloxo con la pasarela de Punta Moreiras. En un momento determinado se salió del camino, precipitándose por un terraplén de unos dos metros de alto, y golpeándose la cabeza contra unas rocas.

Si bien en un primer momento las heridas no parecían revestir una excesiva gravedad, el hecho de que estuviese ligeramente desorientado tras el golpe hizo que el médico del centro de salud de O Grove que se desplazó hasta el punto con la ambulancia del 061 y demás personal sanitario considerasen que tal vez las lesiones podían tener mayor envergadura.

De hecho, si bien en un primer momento se había planteado la posibilidad de trasladarlo al servicio de Urgencias del Hospital de Montecelo, en Pontevedra, que es el de referencia para O Grove, posteriormente se cambió de decisión, y el joven fue evacuado al Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Una vez allí fue sometido a una operación quirúrgica de urgencia esa misma noche del martes. Transcurridas las horas, parece que la evolución del joven está siendo favorable, puesto que en el transcurso de la jornada de ayer los médicos indicaron que si no aparece ninguna complicación será trasladado a planta durante la jornada de hoy.

Zona de naturaleza

El accidente se produjo en una zona de bosque, próxima a la playa Lavaxeira, uno de los arenales urbanos más conocidos de O Grove. El Camiño da Serpe es un sendero de monte que permite disfrutar de la naturaleza en un breve paseo desde el centro urbano, y que desde hace un tiempo desemboca en una pasarela que a su vez conduce a Punta Moreiras, donde se encuentran el Museo da Salazón, el acuario, y un complejo escultórico alusivo al mar.

En el momento del accidente, el joven grovense iba en compañía de unos amigos, que fueron quienes dieron la voz de alerta. Hasta el punto se desplazaron los equipos de emergencias de O Grove y Sanxenxo, así como el 061. Aunque el adolescente cayó por una zona empinada, fue posible rescatarle sin emplear equipos especiales en desniveles.