Varela pide a la Policía que destine patrullas a pie por la zona peatonal

El alcalde y Callón reciben al nuevo jefe de la Comisaría -La delincuencia está estable

20.07.2016 | 04:02
Varela y Callón con el nuevo inspector jefe de Vilagarcía Emilio Fernández. // Faro

El nuevo inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía Emilio Fernández se presentó oficialmente al alcalde Alberto Varela y al concejal de Seguridade e Policía Local, Juan Antonio Pérez Callón para establecer criterios de colaboración en materia de seguridad ciudadana en la llamada octava ciudad de Galicia.

Los responsables municipales ya habían mantenido conversaciones con el nuevo comisario desde su toma de posesión, pero por motivos de agenda la visita oficial a Ravella se pospuso.

En el encuentro, afirman en fuentes municipales, intercambiaron impresiones y repasaron los temas de coordinación y colaboración entre la Policía Nacional y Local.

Aseguran en el comunicado remitido a esta redacción que la colaboración entre ambos cuerpos es en la actualidad "muy fluida y positiva". De hecho, explican en el Ayuntamiento, los responsables de ambos cuerpos celebran reuniones periódicas de coordinación.

Cabe resaltar que en la visita institucional no se encontraba la oficial jefe de la Policía Local, que sigue de vacaciones en este mes de julio, como ya se puso de manifiesto en un anterior acto oficial.

A mayores, indican en el Ayuntamiento de Vilagarcía, el comisario Emilio Fernández puso al alcalde al corriente de las estadísticas delictivas que se registran en el ámbito de actuación de la Comisaría vilagarciana.

Fernández subrayó que las estadísticas "se encuentran en índices normales que ponen de manifiesto que Vilagarcía es una ciudad tranquila"

Por su parte, y pese a advertir que tiene constancia de la limitación de plantilla en la Comisaría de Policía, el alcalde planteó a Emilio Fernández la necesidad de que las labores de vigilancia de la seguridad ciudadana que presta la Policía Nacional en la ciudad se amplíen con patrullas a pie por las zonas peatonales.

Esta carencia de agentes en Vilagarcía se puso de manifiesto muy recientemente cuando en el propio edificio de la comisaría se registró la supuesta agresión con arma blanca entre dos hermanos muy conocidos en el entorno por su actividad como aparcacoches. C omo se informó esta misma semana, el herido tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital de O Salnés y el supuesto agresor se encuentra en la prisión de A Lama por orden de la juez.

Y los sindicatos policiales han advertido durante estos últimos meses también acerca de las limitaciones materiales que sufren los agentes en su actividad diaria.

Reclaman no solo una plantilla más amplia sino también vehículos para patrullar, la renovación de uniformes e incluso zapatos, debido al desgaste que sufren con el uso diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine