20 de julio de 2016
20.07.2016

Los primeros alumnos del programa "Decide tu futuro" reciben sus diplomas

El proyecto está destinado a jóvenes a punto de terminar la ESO que no saben hacia dónde encaminar su formación - Los participantes trabajaron durante 21 días

20.07.2016 | 04:01
Grupo de alumnos que participó en el programa "Decide tu futuro" en Cambados. // Noé Parga

Dieciséis cambadeses pasaron, durante la mañana de ayer, a recoger el diploma que ponía fin a la I edición del programa "Decide tu futuro" impulsado por el Ayuntamiento de Cambados en colaboración con varias empresas de la zona y destinado a todos aquellos jóvenes que se encuentran a punto de terminar la ESO, saben que no quieren continuar sus estudios y solo tienen alguna idea sobre el sector en el que les gustaría trabajar.

Los participantes comentaron sus propuestas y posteriormente, el Ayuntamiento se encargó de establecer convenios entre diferentes establecimientos atendiendo a las peticiones de los jóvenes que tendrían que trabajar, durante 21 días, en peluquerías, talleres de mecánica o tiendas de ropa. También se organizaron visitas guiadas a las bodegas Martín Códax y a varios invernaderos para que también conociesen cómo se trabaja en el sector primario.

La alcaldesa, Fátima Abal, puso fin a la primera edición del programa con una entrega de diplomas a los participantes y aprovechó para conocer, de primera mano, las experiencias personales de cada uno. "Recuerdo que una chica tenía dudas sobre si se quería dedicar a la estética o trabajar en una peluquería. Estuvo tres semanas ejerciendo como esteticista y ahora tiene claro que quiere ser peluquera", comenta.

Además, los participantes tuvieron que cubrir una encuesta anónima para saber si el programa supo adaptarse bien a lo que buscaban o, por el contrario, la experiencia no les había ayudado. Ante los resultados tan satisfactorios, el Ayuntamiento de Cambados prevé una segunda edición en la que volverán a participar los tres institutos de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine