El mar en el plato: las fiestas gastronómicas de O Salnés

20.07.2016 | 06:53

O Salnés tiene muchos iconos turísticos: sus playas, con la de A Lanzada a la cabeza; la isla de A Toxa, con su Gran Hotel con balneario y el Casino, representantes del turismo de lujo; y la gastronomía, por citar solo tres elementos. Y en este último destacan el vino albariño y el marisco.

Concellos, cofradías, clubes deportivos y asociaciones celebran numerosas fiestas gastronómicas dedicadas a los productos más codiciados del mar arousano. El pasado fin de semana tuvieron lugar en Cambados las Xornadas de Exaltación da Vieira, y el próximo viernes la cita es en A Illa, donde el Paseo do Cantiño acogerá una nueva edición de la Festa da Navalla. El evento lo organiza el club de baloncesto Dorna, y las raciones de 12 unidades se servirán a nueve euros.

Pero en agosto las fiestas gastronómicas se multiplicarán. Algunas de las más destacadas son la del Mexillón e o Berberecho de Vilanova, que está reconocida por la Xunta como de Interese Turístico Galego, la del Mexillón de A Illa, o la del Pulpo, que también se celebra en esta última localidad. Una de las características de las fiestas de A Illa es que suelen ser organizadas por clubes deportivos o asociaciones para recaudar fondos para sus actividades.

El colofón será en octubre con la Festa do Marisco de O Grove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine