El gobierno desplazó a todos los efectivos de la Policía en la fiestas del Carmen

El servicio de limpieza de playas se redujo unos días -El mayor problema fueron los embotellamientos en el centro de O Grove

20.07.2016 | 04:01
Ambiente festivo en el recinto festivo montado para el Carmen. // Muñiz

El gobierno local de O Grove ha transmitido una sincera felicitación a la comisión de fiestas del Carmen "por el buen discurrir de la festividad de este año", una programación que ha contado con la máxima colaboración municipal que promovió un refuerzo especial de los horarios del personal además de un gran despliegue de medios materiales.

Explican en el Ayuntamiento que la totalidad de los efectivos de la Policía Local fueron desplegados durante todos los días de la fiesta realizando la correspondientes patrullas nocturnas además de las vigilancias requeridas en el lanzamiento de los fuegos de artificio y en la celebración de las procesiones, especialmente la marítima.

También hacen mención especial al trabajo desarrollado por el Servicio de Emergencias que también multiplicó los turnos para poder mantener el servicio en las playas y atender a otras incidencias al tiempo que colaboraba directamente con la Policía Local en las necesidades de la fiesta, siendo importante su trabajo en la travesía marítima de la Virgen del Carmen.

Asimismo, los efectivos de limpieza fueron desplazados y se redujeron efectivos en las playas para atender el recinto de la fiesta. De este modo fue posible, insisten en el gobierno local de O Grove, "que la zona de atracciones y los puestos de venta ubicados en la plaza de O Corgo contaran con una limpieza máxima evitando los problemas que se producían en años anteriores especialmente en la zona situada frente a la cofradía de pescadores".

Realizado toda esta actividad, ayer martes se retomaron los horarios y los puestos habilitados por lo que la limpieza de las playas volverá a contar con la totalidad de los efectivos.

También es destacable para el gobierno de O Grove el trabajo realizado por los operarios de mantenimiento que se encargaron del montaje y desmontaje de los distintos elementos como la plataforma de accesibilidad o los escenarios y sillas para distintos eventos.

Todo lo anterior, indica el alcalde José Antonio Cacabelos como la edil de Obras, Ángeles Domínguez, propición que la Fiesta del Carmen "se celebrase sin incidentes y con una amplia afluencia de público".

Agregan que al no tratarse de un día festivo sino laborable, según la propuesta apoyada por los grupos de la oposición, "la gestión del tráfico resultó especialmente compleja, produciéndose algunos pequeños problemas por los embotellamientos en momentos puntuales de la fiesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine