Falta de limpieza en las carreteras provinciales, inactividad del Parque de Maquinaria, abandono de la cultura, el deporte o el turismo... Los portavoces del grupo provincial del Partido Popular, Nidia Arévalo y Ángel Moldes, no ahorraron ayer en críticas al hacer balance del primer año de gobierno provincial.

Acusan a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, de encabezar la "legislatura más caciquil que nunca se vivió en la democracia", afirmó Nidia Arévalo, que resumió en que esto "no ha sido un año de puertas abiertas sino de puertas y ventanas cerradas, de tener que entrar a los plenos en fila de uno en uno y con el carné para poder acceder".

Arévalo tachó al bipartito que encabeza la institución provincial de gobierno "de la paralización y la improvisación", especialmente en áreas como la cultural, el deporte, el turismo y el apoyo a los pequeños concellos.

Por lo que respecta al vicepresidente provincial, César Mosquera, en opinión de Nidia Arévalo si tuviese que hacer balance de su primer año de mandato "solo podría hablar" del plan de compostaje. "Está llamando de forma desesperada a los alcaldes", aseguró antes de criticar que "emplee todo el año en este proyecto mientras las carreteras están abandonadas".

También acusó al bipartito de ser en realidad "dos gobiernos, cada uno trabaja en su área... Hay dos gobiernos, dos presidentes, dos gabinetes de prensa y dos de trabajo".

Por su parte, Ángel Moldes expresó su convicción de que ha sido "un año de oportunidades perdidas" y de que "no estamos en una Diputación sino en un departamento del Concello de Vigo".

En opinión de los populares, tenemos "diputados muy urbanos" a los que "a lo mejor les cuesta saber qué es una traída de agua", manifestó Ángel Moldes.

Pidió al gobierno provincial que detalle "cuántas obras han licitado en este año" en una comparecencia en la que el grupo del PP también emplazó a Carmela Silva a iniciar el nuevo curso político "con más talante, con ganas de trabajar y de dialogar".