A Illa abrirá el próximo fin de semana su serie de eventos gastronómicos habituales cada verano. La Festa da Navalla será la encargada de inaugurar una sucesión de alegorías a las excelencias gastronómicas de la Ría de Arousa.

Las concejalas Rosa Viana, Dolores Folgar y Gabrielle Frein von Hundelshausen acompañaron al alcalde Carlos Iglesias en la presentación de una fiesta que en esta undécima edición será organizada por el Club Baloncesto Dorna, representado por el entrenador Manuel Poza.

Alrededor de 1.200 kilos de navaja están dispuestos para saciar las ganas de bivalvo a partir del sábado 23 de julio. Durante tres días, incluyendo el festivo del 25 de julio, el paseo de O Cantiño estará habilitado para recibir la visita de centenares de comensales en la que es una de las fiestas gastronómicas más reconocidas de toda la comarca.

Manuel Poza quiso destacar que "las fechas son ideales. Está comprobado que este fin de semana del Apóstol es cuando más gente de fuera hay en A Illa. Si a eso le sumas la calidad del producto y los precios populares, todo ayuda para que sea una de las fiestas de más tirón de todo el verano. Además todo lo que se sirve en esta fiesta es producto comprado en A Illa".

Por nueve euros se podrá disfrutar de una ración de doce unidades del producto estrella de la fiesta además de una botella de albariño. Pero no se queda ahí la carta de posibilidades culinarias puesto que también habrá tortilla, paella, fideos, pimientos de Padrón, croquetas o mejillones en varias preparaciones. Todo ello con precios que oscilarán entre los nueve y los cuatro euros.

A la posibilidad de disfrutar de una exquisita comida se le une el atractivo del carácter solidario del evento. Y es que la Festa da Navalla pasa por ser un importante bastión de entidades deportivas de A Illa. Disciplinas como el baloncesto, el piragüismo y la gimnasia rítmica se rotan anualmente la organización de este evento que se pretende sea un bastión importante en la consecución del presupuesto de la temporada. En esta edición es el club de baloncesto el que asume la gestión con la colaboración del Ayuntamiento, Fundación Deportiva y las cofradías OPP-20 e Illa de Arousa.

Con cerca de 150 personas formando parte de los distintos estamentos de la entidad, el Club Baloncesto Dorna también contará con la colaboración de un importante número de los padres de jugadores para realizar labores de cocina, servicio, venta y limpieza. No faltará la música de los grupos de la Asociación Cultural Dorna para amenizar el paseo de O Cantiño.