Hasta dieciocho empresas de la comarca activarán un plan energético racional

El Instituto Energético de Galicia asumirá gran parte de cada proyecto

19.07.2016 | 02:47
Tourís señaló como objetivo una óptima gestión de recursos. // I.Abella

Quince empresas de la comarca de O Salnés, a las que se suman tres de Valga, se verán beneficiadas por las ayudas que la Xunta, a través del Instituto Energético de Galicia (Inega), acaba de otorgar.

De este modo, se realizarán auditorías energéticas, movilidad con combustibles alternativos y proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas de los sectores de la industria y servicios, así como implementación en los sistemas de gestión.

"El objetivo de estas ayudas es impulsar iniciativas y programas de aplicación de las tecnologías energéticas, incluidas las renovables", explicó José Manuel Cores Tourís. Añadió además el delegado territorial de la Xunta que "de este modo queremos fomentar el uso racional de la energía y la óptima gestión de los recursos energéticos".

La dotación de la presente convocatoria con cargo a los presupuestos del Inega para el año 2016 ascendió a 9.568.654 euros de fondos comunitarios derivados del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020.

En el apartado de las auditorías energéticas, el 58% de los proyectos aprobados correspondieron a la provincia de Pontevedra, 11 de 19, de los cuales ocho fueron a parar a empresas de Salnés situadas en Ribadumia, Cambados, Vilanova y Vilagarcía con un 50% del proyecto subvencionado por la Xunta. En el caso de los proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industrial se ven con un 40% de ayuda pública beneficiadas dos empresas de Ribadumia, una de Cambados y otra de Meis. En el caso de ahorro en el sector servicios y con un 33% de ayuda se verán beneficiada una empresa de Meis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine