El Concello de Vilanova plantea a las Anpa el poder incluir las nuevas tecnologías en su oferta formativa

El éxito del campamento tecnológico de Vista Real puede tener continuidad durante el curso escolar

19.07.2016 | 02:47
El alcalde Gonzalo Durán presidió la reunión mantenida ayer con representantes de las asociaciones de padres de todos los centros. // FdV

El éxito del campamento tecnológico que se viene realizando en el Pazo Vista Real por iniciativa del Concello de Vilanova podría tener su proyección en la actividad educativa de los centros de la localidad a partir del próximo curso. Precisamente esa fue la finalidad de la reunión concertada por el Centro de Desenvolvemento Local entre representantes de las Anpas y Gonzalo Durán.

También hubo tiempo para que los representantes de los colectivos de padres de la localidad realizasen una visita para conocer el funcionamiento de este campamento tecnológico. Todo ello orientado a que en las actividades extraescolares del curso 2016/17 las Anpas incluyan en su oferta las nuevas tecnologías.

Impresión en 3D, creación de videojuegos o programación de móviles, son algunas de las materias que se desarrollan en esta iniciativa que está contando con una magnífica acogida en su primera edición. Aspectos como la robótica, el manejo de drones o aulas de inglés y animación, son otros de los aspectos que se desarrollan en Vista Real.

La extraordinaria acogida de este campamento tecnológico, que debido a la gran demanda existente se prolongará durante el mes de agosto, llevó a los organizadores a plantearle a las Anpas la posibilidad que, tanto colegios como institutos de Vilanova, incluyan las nuevas tecnologías en su oferta formativa. Para ello también se ponen a disposición las instalaciones de Vista Real.

En la reunión, presidida por el alcalde, también estuvieron presentes el concejal de Nuevas Tecnologías, Javier Tourís, y el edil de Educación, Manuel Sineiro. Allí se constató el gran interés de las asociaciones de padres por esta iniciativa, quedando emplazadas ambas partes en retomar este proyecto en el arranque del mes de septiembre.

Por otra parte, a partir de hoy ya se puede formalizar la inscripción en los dos turnos de la actividad previstos para agosto, concretamente del 1 al 5 y del lunes 8 al viernes día 12. Este campamento está dirigido a niños con edades entre 10 y 15 años. El teléfono 986 555 326 está al servicio de los interesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine