ÚLTIMA HORA
El Madrid jugará la final de la Champions con el mismo equipo que ganó el pasado año

Los cambadeses regularizan en un mes ante el Catastro más de 700 inmuebles

La oficina del ORAL mantendrá operativo el servicio de asesoramiento

19.07.2016 | 02:47
Xurxo Charlín. // Iñaki Abella

Unos 700 vecinos de Cambados han regularizado la situación catastral de sus inmuebles gracias al servicio de asesoramiento individualizado puesto en marcha el mes pasado por el Ayuntamiento y el Catastro en el edificio de A Mercede.

El objetivo de este servicio era el de que los vecinos pudiesen comprobar si sus inmuebles se verían afectados por la revisión que el Catastro está realizando en toda España, y que presumiblemente se efectuará en Cambados entre finales de este año y principios del que viene. En segunda instancia, los vecinos que en efecto se encontrasen en esa situación podían recibir apoyo técnica individualizado para las declaraciones de alta o variación catastral. Al realizar este trámite de forma voluntaria, es muy probable que el importe económico que tengan que abonar sea inferior a si la declaración fuese de oficio por parte del Catastro.

Según el concejal de Facenda, y portavoz municipal, Xurxo Charlín, se enviaron cartas con el aviso a todos los vecinos susceptibles de estar pendientes de regularizar sus inmuebles, y acudieron a A Mercede 964, lo que supone en torno al 68 por ciento de los 1.400 que recibieron el aviso.

Entre los que acudieron a la oficina de A Mercede entre el 30 de mayo y el 1 de julio, se solicitaron el alta catastral o la variación de los datos para 725 inmuebles. Charlín considera que el número es muy positivo, de ahí que haya hablado con el ORAL -organismo provincial de recaudación- y hayan acordado continuar con el servicio de atención y asesoramiento personalizado a los vecinos en la oficina que el ORAL tiene en el edificio municipal de la calle Ourense. También se presentarán las liquidaciones que soliciten los afectados.

El "catastrazo" afecta tanto a construcciones agrícolas, ganaderas o forestales que hasta ahora no pagaban nada, pero que en lo sucesivo sí lo harán, como los invernaderos, como a viviendas o galpones que hayan experimentado variaciones sustanciales de tamaño que no fueron comunicadas en su día al Catastro o que directamente no se dieron de alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine