Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Banda de Música de Vilagarcía recupera los conciertos de verano

El grupo actuó este domingo en la plaza de Ravella y en Carril

Primer concierto de verano de la Banda de Música de Vilagarcía, en Ravella, este domingo. // Iñaki Abella

La Banda de Música de Vilagarcía, dirigida por Jesús Nogueira, recuperó este pasado domingo los populares Conciertos de Verano.

La primera cita fue en el parque de Ravella donde el grupo deleitó con un amplio repertorio que incluyó desde música clásica, pasodobles y bandas sonoras de películas como Piratas del Caribe para captar al público infantil.

La Banda está inmersa en un sinfín de actuaciones tanto en la localidad como en otros municipios a los que han sido invitados este verano para participar en sus fiestaspatronales.

Este pasado domingo, tras la brillante actuación del mediodía en Ravella, los integrantes de la Banda de Música acompañaron a la Virgen del Carmen en su recorrido por las calles de Carril y en la procesión marítima.

Y el grupo tampoco quiso olvidarse de las fiestas de Vilaxoán, lugar en el que ofrecieron en la tarde de ayer un especial concierto con el que se pone punto y final a las fiestas del Carmen.

La centenaria banda está integrada por más de setenta músicos perfectamente coordinados por Jesús Nogueira para que suenen al unísono los clarinetes, trombones, violoncellos, flautas, oboes y tambores, entre otros. El conjunto es un sonido melódico que ha triunfado en numerosos concursos de bandas de Galicia.

Compartir el artículo

stats