Un fallecido y dos rescatados tras sorprenderles la subida de la marea en A Toxa

Los tres faenaban de madrugada en la zona de Punta Mourisca. Uno de ellos fue evacuado con hipotermia

18.07.2016 | 12:27
El Pesca-I que rescató el cadáver del agua. // Muñiz

El cadáver de un hombre fue rescatado del mar esta madrugada en O Grove, en una zona próxima a la isla de A Toxa. El fallecido estaba acompañado por otros dos hombres que fueron evacuados con vida. Según informa el 112, los tres se encontraban faenando en una embarcación cuando fueron sorprendidos por la subida de la marea. Uno de ellos logró llegar a tierra por sus propios medios y resultó ileso. Otro fue encontrado en unas rocas y con el agua a la altura del pecho. Una lancha de Protección Civil de O Grove le rescató sobre las 4 horas con síntomas de hipotermia. El evacuado, L.M.S.S., de unos 40 años, fue trasladado en ambulancia a un centro médico.  

Poco después, el helicóptero Pesca 1 del servicio de Gardacostas de Galicia recuperaba del mar -en la zona próxima al campo de golf de A Toxa- el cadáver de otro hombre, V.M.L.C. de 44 años y vecino de O Grove. Se le practicaron maniobras de reanimación durante unas dos horas, pero sin éxito.

El fallecido se vio implicado en 2011 en un grave altercado con la Guardia Civil. Supuestamente accedió al interior de un almacén con otra persona con la intención de robar y, al ser sorprendido por los agentes, se encaró presuntamente con ellos, con lo que uno de los agentes le disparó en una pierna.

El CAE 112 Galicia recibió la alerta a las 3:30 horas de esta madrugada. Los agentes de la Guardia Civil pidieron medios para rescatar a dos personas que veían en el agua, cerca del Campo de Golf de A Toxa. Sospechaban que podía haber una persona fallecida, como, posteriormente, se confirmó. El 112 Galicia alertó al Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizó al helicóptero Pesca-I y pidieron la colaboración de Urxencias Médicas. También avisaron al parque comarcal de Bomberos de O Salnés, de donde partió un buzo especializado en el rescate subacuático, y a los voluntarios de Protección Civil de O Grove. 

Se cree que los hombres estaban mariscando de forma ilegal. La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar aclarar lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine