Gañemos Vilanova pide que el pleno condene el golpe de Estado de 1936

18.07.2016 | 02:02

Gañemos Vilanova presenta dos mociones al pleno que se celebra a las 20.30 horas de hoy en la localidad. En una de ellas demanda de la corporación "una condena al golpe de Estado de 1936 y la consiguiente violencia que oprimió este país durante más de cuatro décadas". Se da la circunstancia de que hoy se cumplen 80 años del levantamiento militar encabezado por Francisco Franco, y Gañemos considera que "el recuerdo de la brutalidad fascista y de los ataques a la democracia deben estar siempre presentes en una sociedad que desee prevenirlos".

En la segunda moción, Gañemos reclama que el Concello se dirija a la Xunta de Galicia para exigir una modificación de la Lei do Solo en lo referido a la construcción de invernaderos, pues la formación que dirige Elena Cores advierte de que la actual norma dificultará mucho a los agricultores construir este tipo de instalaciones.

Finalmente, demandará que el plan de ajuste financiero al que tiene que acogerse el Ayuntamiento incluya recortes en los sueldos del alcalde y de los ediles liberados, y entre los que suman unos 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine