16 de julio de 2016
16.07.2016

Los usuarios de bicicletas cuentan con 21 zonas de aparcamiento en el municipio

El Vaibike arranca hoy con 60 vehículos y cinco estaciones con torres telemáticas

16.07.2016 | 02:50

El servicio de préstamo de bicicletas Vaibike arranca hoy su nueva etapa con 60 vehículos cinco estaciones con torres telemáticas que harán los trámites para retirar vehículos mucho más sencillos y rápidos. Además, el Concello de Vilagarcía anuncia que los usuarios de bicicletas disponen de 21 zonas de aparcamiento específico distribuidas por el municipio. Los aros fueron adquiridos por la Concejalía de Movilidad para facilitar y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y cotidiano. En total fueron 140 los aros metálicos comprados por el Ayuntamiento, de los que faltan por colocar aún una docena.

Las zonas elegidas para este servicio son las más frecuentadas por la ciudadanía, ya sea con fines de ocio o para realizar trámites. Por eso, además de en las playas, se colocaron aros en diveros puntos del centro urbano próximos a centros administrativos, comercios y servicios. Los lugares concretos son la Plaza de Matosinhos, la playa de O Preguntoiro, el parque de Dona Concha, Fexdega, centro de salud, Ravella, Plaza de España, Plaza de Galicia, mercado de abastos, arenal Concha-Compostsela, Praza da Liberdade, Alameda de Carril, parque da Coca, campo Manuel Jiménez, piscina municipal, Os Duráns, Vista alegre, parque do Castriño, Alameda, parque do Piñeiriño y A Xunqueira.

Una vez instalados los 140 aros el Concello pondrá en marcha una segunda fase centrada en los colegios y centros educativos vilagarcianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine