Preocupación entre los vecinos de la zona de Os Pardiños en O Grove debido a los robos que se están produciendo en los últimos días. El más aparatoso debido al valor de lo sustraído sucedió a primera hora de la tarde de ayer en un domicilio particular.

Fuentes consultadas hablan de un montante de cerca de 2.000 euros en metálico así como diversas joyas que aumentarían considerablemente el valor de lo robado.

Afortunadamente, una persona vio la salida del ladrón del domicilio y su declaración ya ha sido efectuada en el cuartel de la Guardia Civil de O Grove con la intención de acelerar las diligencias pertinentes para dar caza al autor del robo.

Lo cierto es que la preocupación de los vecinos va en aumento. El hecho de que el último robo se haya producido a plena luz del día ha aumentado aún más la preocupación en esta materia. A ello se le une que en los últimos días se estaban produciendo comentarios al respecto sobre la presencia de posibles sospechosos, lo que también ha activado una mayor vigilancia por parte de Guardia Civil y Policía Local.

El propietario de uno de los establecimientos de la zona, concretamente un taller mecánico, reconoció que ha sido víctima de la visita de los ladrones en varias ocasiones, "llevo veinte años aquí y me debieron entrar como unas diez veces. Siempre con robos de poco valor. Hubo veces que incluso ni denuncié".

Robo de gasolina

Incluso en el lugar de Os Pardiños se está produciendo el robo de gasolina en los depósitos de los coches. "Tenemos que ajustar al máximo la gasolina que tenemos porque son varias ya las veces que se vacían los depósitos".

A modo de anécdota, vecinos del lugar recibieron la visita la pasada semana de comerciales de alarmas de seguridad.