Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las previsiones en agosto son de alcanzar el lleno total

El hotel Torres, que está situado en la playa de O Terrón, en Vilanova, señala que hasta el momento no han tenido una ocupación excepcional ("básicamente escapadas de fin de semana", cuentan en el negocio), pero que la situación cambiará notablemente el próximo fin de semana. "Desde el 22 y hasta el Apóstol estamos prácticamente llenos". Una tónica que previsiblemente se mantendrá hasta mediados de agosto. "Hasta ahí vamos bien, pero del 15 de agosto en adelante sí que estamos un poco descubiertos", añaden.

Eso sí, apuntan que tienen una clientela muy fiel, que repite año tras año, y que procede sobre todo de Madrid, Barcelona o el País Vasco. Asimismo, anotan que la tendencia ahora es reservar en el último momento. "Aún a día de hoy (por ayer) hay gente que nos está llamando para preguntar por el puente del Apóstol".

En Casa Rosita (Cambados) están ahora a un 50 por ciento de ocupación, e incluso puede ofrecer algún cuarto para el próximo fin de semana. No obstante, ya no hay ni un hueco en todo el hotel ni para la primera semana de agosto (la de la Festa do Albariño) ni para la segunda. Y en lo que respecta a lo que queda de julio, en Casa Rosita saben que aún hay margen para mejorar la estadística. "En realidad, para nosotros el verano empieza ahora".

Finalmente, en el Playa Compostela hacen también un balance positivo. "Ya estamos a un 90 por ciento de ocupación. La meteorología está acompañando mucho al sector del turismo". El responsable de este hotel situado entre Vilagarcía y Carril, prácticamente pegado a la playa, prosigue indicando que "nosotros estamos superando algo las cifras de 2015".

Compartir el artículo

stats