El concejal de cultura de Cambados, Víctor Caamaño, presentó ayer en la plaza de Fefiñáns la primera edición de la Feira dos Oficios, un evento que hará que el emblemático especial cambadés retroceda en el tiempo. La feria se celebra los días 23 y 24 de este mes (sábado y domingo) y está prevista la participación de unos 40 artesanos de alimentación, confección, arte, coleccionismo o artículos "vintage".

El evento, organizado por la firma Lobisome Producións, incluye conciertos, como el de los angolanos Alberto Mvundi y Turma o Mr. Cool (los primeros actúan el sábado, a las 13 horas, y el segundo el domingo, a la misma hora), y actuaciones teatrales. Así, Títeres Crebanoces representa el sábado a las 19 horas "O muiñeiro" y "Barriga verde". Y el domingo, también a las siete de la tarde, tendrá lugar una representación de "Pequeno cabaret infantil". Caamaño señala que también se pondrán a la venta artículos audiovisuales, libros, joyas, complementos o productos de cosmética natural. La empresa que organiza el evento ya ha colaborado con otros ayuntamientos en la celebración de eventos temáticos, siendo uno de los últimos en los que estuvo el de Lalín.

La singularidad de esta fiesta será, según los promotores, tanto el espacio elegido como las actividades complementarias de música y teatro.

La feria obligará a cerrar al tráfico durante todo el fin de semana la plaza de Fefiñáns.