Los humoristas Leo Bassi y Pepe Viyuela encabezan un Festiclown muy solidario

Actividades de calle comparten protagonismo con iniciativas sociales a cargo de Payasos en Rebeldía - Una gala solidaria recaudará fondos para refugiados del campo Idomeni

16.07.2016 | 02:50
El irreverente cómico Leo Bassi en una actuación anterior en Vilagarcía. // Iñaki Abella

La gran aceptación que el Festiclown tuvo el pasado año entre los vilagarcianos ha llevado al Concello a redoblar esfuerzos para programar una segunda edición más ambiciosa y con cómicos reconocidos por el gran público como el internacional Leo Bassi o Pepe Viyuela. Con el atentado de Niza muy presente, la portavoz del gobierno municipal, Tania García, apeló a la solidaridad y al humor "frente a la barbarie", dos piezas aquellas fundamentales en el Festiclown.

Ignacio Fungueiriño, del colectivo que gestiona el evento, Cultura Activa, se refirió a esta edición del Festiclown como "potente" y "referencia en Galicia", de ahí que siga apostando por Vilagarcía como sede "para los próximos años". Fungueiriño repasó algunas de las citas fundamentales del Festiclown 2016, empezando por Leo Bassi, que actúa el 16 de agosto en el Salón García con el espectáculo "The best off", en el que repasa los mejores números de sus 30 años de carrera. De Pepe Viyuela, que estará en Vilagarcía el 14 de agosto, destacó su "labor comprometida" y anunció un certamen en la calle para elegir el mejor espectáculo y compañía del festival, entre representantes gallegos, nacionales, latinoamericanos o alemanes.

En cuanto al apartado social, habrá visitas al hospital para llevar las risas a los pacientes, una exposición fotográfica sobre el trabajo que Payasos en Rebeldía desarrolla en el campo de refugiados de Idomeni, proyecciones audiovisuales, charlas y debates como el que protagoniza Marta Outeiro titulado "¿Tiene género el clown"? y la asociación Andaina de salud mental represantará el clásico de Shakespeare Romeo y Julieta. Peter Punk, que ayer ofreció un pequeño show en la calle Rey Daviña, recorrerá las parroquias de Vilagarcía promocionando la gala solidaria del día 13 de agosto. Con entradas a cinco euros -igual que Bassi y Viyuela-, dinero que será destinado a proyectos solidarios. La gala, encabezada por Payasos en Rebeldía, contará con "destacados artistas", apunta Ignacio Fungueiriño.

En el apartado formativo, el Festiclown oferta cinco talleres de clown, magia y circo: Humor para torpes, a cargo de Joan Estrader; Qué es el clown, con Laura Mandarina; Introducción a la magia cómica, impartido por Pablo Muñoz; Zancos, animación y movimiento con Vanessa Rivas; y Bufón, en busca de tu identidad cómica con el irreverente Leo Bassi. Los cuatro primeros cuestan 60 euros y el último 80, con descuentos para las personas que participen en todos. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 5 de agosto, enviando un correo electrónico a info@festiclown.org o en el número de teléfono 981 58 28 36.

Además del Concello, la Axencia Galega de Industrias Culturais de la Xunta (Agadic) aporta financiación para el Festiclown, que suma también la colaboración de la Fundación La Caixa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine