Envían a prisión al "gorrilla" acusado de acuchillar a su hermano en la Comisaría

El hombre, de 39 años, ingresa en A Lama -El juez de Vilagarcía está pendiente de determinar si la investigación es por tentativa de homicidio o por lesiones agravadas

16.07.2016 | 04:55
Momento en que el hombre es conducido por dos agentes desde la Comisaría hasta los juzgados. // Noé Parga

El "aparcacoches" acusado de atacar con una navaja a su hermano dentro de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía ingresó ayer en prisión tras pasar a disposición judicial. El hombre, Juan S.P., de 39 años, fue conducido al juzgado poco después de las 13 horas, y salió de la sede judicial hacia la prisión de A Lama cerca ya de las 16. Lo que está pendiente de determinar ahora es la calificación de la investigación que se le abre, ya que el juez baraja hacerlo o bien por tentativa de homicidio o bien por lesiones agravadas.

Los hechos sucedieron sobre las 10 de la mañana del jueves. Según el relato oficial realizado por la Policía Nacional, los dos hermanos estaban aparcando coches en las inmediaciones de la propia Comisaría cuando empezaron a discutir violentamente. En un momento dado, uno de los ellos, J.R.S.P., de 48 años, huyó del lugar e intentó refugiarse en la Comisaría, supuestamente con la intención de no ser agredido por su hermano.

No obstante, y siguiendo con el relato de los hechos que figura en las diligencias policiales, Juan S.P. lo persiguió hasta las oficinas de la Policía Nacional, alcanzándolo cuando ya estaban dentro de la Comisaría. En ese momento sacó una navaja y atacó con ella a su hermano, causándole un corte profundo en el cuello sin que los policías que estaban allí pudiesen hacer nada por evitarlo.

Acto seguido, Juan S.P. fue reducido, mientras que su hermano era conducido en ambulancia al Hospital do Salnés. Entró por Urgencias y le operaron esa misma mañana debido a la gravedad de las lesiones. No obstante, su evolución fue buena, siendo ingresado a primera hora de esa misma tarde en una habitación de planta del mismo hospital, donde permanece desde entonces. Fuentes consultadas señalan que también le resultó afectada una oreja, y que la hoja de la navaja le pasó a solo unos milímetros de la yugular, lo que posiblemente hubiese agravado mucho los hechos.

En lo que respecta al presunto agresor, estuvo en dependencias policiales hasta que sobre las 13 horas de ayer le citó el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilagarcía, que es el que está en funciones de guardia esta semana. El hombre fue conducido al juzgado por dos policías, con el torso desnudo, y fue asistido por un abogado de guardia. Finalmente, el juez decretó prisión comunicada y sin fianza, por lo que fue conducido hacia las cuatro de la tarde a un furgón de la Guardia Civil de los que realizan los traslados a A Lama.

Fuentes consultadas indican que los hermanos han declarado que la discusión que tuvieron en la calle previa a la agresión se debió a un asunto de drogas.

El Ayuntamiento de Vilagarcía intentó durante el pasado mandato terminar con la actividad de los "gorrillas", y una de las medidas que se adoptaron fue la de instaurar la zona azul en el entorno de la plaza de abastos, que es precisamente una de las zonas en las que suelen trabajar los hermanos. No obstante, los intentos del Concello fueron infructuosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine