16 de julio de 2016
16.07.2016

Más de 180 familias reciben ayudas contra la pobreza infantil en Pontevedra

Los beneficiarios obtuvieron casi 900 euros para invertir en alimentación

16.07.2016 | 02:50

Más de 180 familias en Pontevedra ya han recibido, durante este año, ayudas contra la pobreza infantil, un programa promovido por la empresa del sector del medioambiente ViAQUA y la Fundación Amigos de Galicia. El objetivo de las subvenciones es contribuir a una mejora en la calidad de vida de los más pequeños que viven en familias necesitadas.

Desde la fundación, explicaron que en 2015, casi 250 menores se han beneficiado de estas ayudas económicas convocadas por el gobierno regional dentro del acuerdo entre la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Pontevedra, el Fondo Social Europeo y empresas de la sociedad pontevedresa a través del programa "Rede Axuda". Así, se destinarán un poco más de 240.000 euros a pagar los productos perecederos, es decir, carne, pescado, fruta y verdura, cuya demanda se incrementa todos los veranos a causa del cierre de los comedores escolares.

Amigos de Galicia atendió durante el 2015 a casi 30.000 personas a nivel autonómico de las cuales 15.500 eran menores y 246 de ellos, residían en la provincia de Pontevedra. Así, esta colaboración se enmarca dentro de la línea de responsabilidad social corporativa que tiene como beneficiarios a la comunidad gallega.El proyecto lleva funcionando, de manera consecutiva, desde hace tres años y sirve en beneficio de programas de acción social a favor de familias con graves problemas económicos que tienen menores de dieciocho años a su cargo. Un total de 180 familias podrán lucrarse, de manera mensual, de este acuerdo de colaboración que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, período de vacaciones y cierre de comedores.

El convenio se firmó durante la mañana de ayer en la sede de la empresa situada en Santiago de Compostela. Sus firmantes fueron el Director de Gestión Integral de Aguas de Galicia, Julio Masid Bande y el Director General de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto Peteiro. Con iniciativas de este tipo, se pretende acabar con la pobreza infantil, una lacra contra la que luchan todas las administraciones públicas tanto autonómicas como locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine