La empresa Eulogio Viñal es la adjudicataria de las obras de continuación de las aceras en la carretera Pontecesures-Vilagarcía a su paso por la parroquia de Cordeiro. La actuación, financiada por la Xunta de Galicia, afectará al tramo del margen izquierdo de la calzada -en dirección Vilagarcía-, desde la fábrica Hormadisa en adelante, una zona en la que hay varias viviendas. Además, se harán algunas mejoras en las aceras ya existentes, consolidando el pavimento en algunas zonas en las que presenta daños.

También con financiación de la administración autonómica, se van a retomar las obras de construcción del edificio administrativo en la plazuela Manuel Vicente Cousiño. Esta tercera fase consistirá en levantar los muros de piedra y la instalación de la cubierta, trabajos adjudicados a Covsa. Con la baja del precio de licitación que ofertó la empresa, se podrá ampliar la instalación eléctrica. En fases anteriores se vació el edificio -que antaño era una escuela y que acogió temporalmente la sede del Concello mientras se construía el actual Consistorio-, y se consolidaron los muros de piedra para evitar accidentes. Quedan pendientes las divisiones interiores de la construcción, trabajos de fontanería y electricidad, el acondicionamiento de los pisos y el equipamiento, para lo que el alcalde, José María Bello Maneiro, espera "más subvenciones" para completar este proyecto que lleva años paralizado debido a la falta de ayudas económicas por parte de las administraciones a raíz de la crisis económica.

El regidor espera, además, la próxima contratación por parte del gobierno autonómico de los trabajos de ensanche de un puente que atraviesa un río en el lugar de Sisto para aumentar su capacidad de desagüe y tratar así de que no desborde con las lluvias del invierno. Además, gracias a la cesión de terrenos por parte de los vecinos, se ampliará otro tramo de la pista para que puedan acceder ambulancias y vehículos grandes.