Un camión sin frenos se empotra contra el conjunto escultórico de los "gaiteiros" de Pontearnelas

La conductora del vehículo sufrió heridas, pero en principio no son de carácter grave

15.07.2016 | 07:41
El conjunto escultórico de los "gaiteiros" ha quedado dañado tras el accidente. // Iñaki Abella

Una mujer resultó herida de consideración tras quedarse sin frenos en la camioneta que conducía y chocar contra el conjunto escultórico de una de las rotondas de Pontearnelas, en el municipio de Vilanova. El siniestro se produjo poco antes de las 14 horas.

La mujer, de unos 55 años, conducía una Nissan Cabstar de una curtiduría de O Porriño, e iba con la caja llena de cueros y vísceras frescas. Al parecer, en las inmediaciones de la rotonda el vehículo que conducía se quedó sin frenos, e impactó contra el conjunto escultórico de los gaiteiros.

Éste quedó dañado, porque el camión tiró una de las piezas, destrozándola parcialmente, pues en el impacto perdió la cabeza y un brazo. Pese a la fuerza del golpe, sin embargo, la estructura de la cabina de la camioneta apenas se deformó. Eso permitió que la mujer saliese del vehículo por su propio pie. También actuaron los bomberos de O Salnés.

Ya por la tarde, una mujer resultó herida en Cambados a las 18.30 horas tras verse implicada en un accidente de tráfico por alcance con tres vehículos implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine