El PP traslada al pleno de la Diputación el abandono de la casa da cultura de O Esteiro

Durán alerta sobre la degradación que está provocando la parálisis en la obra

14.07.2016 | 02:32
Tourís, Peña, Aragunde, Durán y Arévalo ante el esqueleto de la casa da cultura de O Esteiro. // Noé Parga

Diputados provinciales del Partido Popular se desplazaron ayer a Vilanova para comprobar el estado en que se encuentra la remodelación de la casa da cultura de O Esteiro. Con la obra paralizada desde el pasado mes de noviembre, la degradación comienza a ser palpable, por lo que van a presentar una moción en el pleno de la Diputación para que el gobierno que preside Carmela Silva explique los motivos que le llevan a mantener sin actividad esta actuación.

Como anfitrión de los diputados conservadores Nidia Arévalo, Luis Aragunde y Salomé Peña ejerció el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, que no dudó en arremeter contra la Diputación y el gobierno de Carmela Silva asegurando que "este es el ejemplo de la nueva política, dejar una obra totalmente abandonada para que se dañe y se convierta en una ruina, es decir, para solucionar un problema, crearon otro de mayores dimensiones".

Los conservadores van a exigir a la Diputación explicaciones de esta situación, "queremos pedir informes de como se encuentra el proceso de contratación de la nueva empresa y, por su puesto, exigimos responsabilidades por este abandono".

La casa da cultura de O Esteiro no es el único frente abierto que existe entre el Concello de Vilanova y la Diputación. El otro es el vial provincial de Baión, cuya ampliación y mejora sigue sin ejecutarse pese a que se contrató hace un año. "Para esta obra se han inventado todo tipo de excusas, desde que este Concello era el que tenía que expropiar los terrenos, hasta una oposición de Patrimonio que no existe". Nidia Arévalo aseguro que "esto es un reflejo de como funciona esta Diputación, que solo ha sabido paralizar obras y ha puesto al servicio de Vigo el organismo provincial, dejando a un lado los municipios pequeños".

Durán tampoco se olvidó de los que integran el gobierno provincial, "la principal culpable es Silva, pero después hay una serie de diputados, como el de Vilanova, que han vendido a sus comarcas y a sus pueblos por un plato de lentejas, tal ha sido su villanía, que hasta les da vergüenza el grado de sumisión al que han llegado", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine