Siete de las mejores bandas gallegas de rock y seis de los mejores vinos de la Denominación de Orixe Ribeiro es el maridaje perfecto que ofrece el próximo sábado el Náutico de A Barrosa. La cita es posible gracias a la celebración del Festival Ribeiro Son de Viño, que alcanza este año su tercera edición, consolidándose como una de las grandes referencias musicales de O Grove durante el verano.

Las siete bandas desviarán el camino de las giras que están realizando por toda Galicia para acercarse al mítico escenario de O Grove, situado en un lugar paradisíaco por el que han pasado algunos de los mejores músicos españoles en los últimos años.

Los grupos que participan en esta tercera edición serán Triángulo de amor bizarro, Aries, Familia Caamagno, The Blind Crows, Músculo!, Atrás Tigre y Andoni Arcos, mientras que las bodegas que participan en este evento son Eduardo Bravo, Casal de Armán, Finca Viñoa, Pazo de Casanova, Nairoa y Carlos Villanueva.

La presencia de estos grupos convierte esta edición en la más rockera de las tres que se han celebrado. El cartel musical es excepcional, ya que cuenta con algunos de los grupos gallegos que más han despuntado en los últimos años, que ofrecen desde el rock más clásico, al blues o al garage, pasando por el punk.

Entre los grupos destaca la presencia de Triángulo de amor bizarro, que acaban de firmar uno de sus mejores trabajos, como es "Salve discordia", o Músculo!, que participaron recientemente en el Atlantic Fest de A Illa de Arousa, dejando un buen sabor de boca en los que acudieron a verlos en el programa D'Tascas.

Todos aquellos que quieran acudir el sábado a los conciertos están a tiempo todavía, ya que quedan entradas disponibles, aunque se espera que se agoten antes de que finalice la semana. El precio de las mismas es de 12 euros más los gastos de distribución y pueden adquirirse en la página web www.ticketea.com, mientras que toda la información sobre el festival puede seguirse a través de la página web www.festivalsondevino.ribeiro.es.

El Náutico de A Barrosa es una de las grandes referencias musicales de Galicia, ya que por su escenario han pasado algunos de los mejores artistas nacionales.