La Diputación comprometió en 2013 aceras y la retirada de un poste en Caleiro

En propiedad privada, la farola supone un problema para la circulación en la zona -Su propietario está dispuesto a ceder si hacen la zona peatonal

12.07.2016 | 02:40
Vial que une Caleiro con Pontearnelas, en Vilanova. // Noé Parga

La existencia de un poste del tendido eléctrico en la EP-9703, que une Caleiro con Tremoedo, en Vilanova de Arousa, tuvo sus días contados, ya que la Diputación de Pontevedra llegó a plantear en 2013 la retirada del mismo y la construcción de unas aceras para mejorar la seguridad viaria. Esta propuesta se realizó coincidiendo con la celebración de la contrarreloj por equipos que pasó, precisamente, por ese vial, y se la pusieron encima de la mesa al propietario del terreno sobre el que se asienta el poste que se ha convertido en un peligro para la circulación.

Sin embargo, tras el paso de los ciclistas, nunca más se ha vuelto a saber de la misma, cuando la actuación serviría para mejorar notablemente la seguridad en la zona. El propietario del terreno sobre el que se asienta el poste está dispuesto a ceder esa zona, siempre y cuando se ejecuten las aceras para garantizar el paso de los peatones.

La EP-9703 une los semáforos de la PO-549, en Caleiro, con Pontearnelas, y es muy utilizada para acceder desde el casco urbano de Vilanova al interior del municipio.

En ese punto concreto, el vial se estrecha de forma considerable y resulta complicado que dos vehículos pesados puedan pasar al mismo tiempo. El poste se encuentra correctamente señalizado con una indicación que alerta del peligro de su presencia.

El vial, de titularidad provincial, también ha tenido otros problemas recientemente, como la acumulación de maleza en sus márgenes, especialmente en la zona que va desde Ousensa hasta el polígono de Tremoedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine