El Malecón del Parque-Jardín de Caldas será el escenario este viernes de un concierto que tendrá grandes dosis de emotividad, especialmente para el público caldense de distintas generaciones que verá como sobre el escenario se unen músicas de una formación mítica en este localidad, como fue "Samba" con el grupo de la villa que más proyección tiene a nivel estatal actualmente, "Igloo".

Es precisamente esta última formación la que impulsa el concierto con la colaboración del Concello y Agadic, formando parte del programa del Kaldarte.

"Igloo" compartirá escenario con otros músicos de Caldas y la comarca de O Salnés pero la carga de emotividad del evento llega con el homenaje que pretenden tributar a "Samba" y para ello ya han confirmado la presencia de algunos de los antiguos componentes de este grupo caldense de los años 70 tocando con ellos en el Malecón.

"Samba" es un grupo caldense que alcanzó notable éxito en su momento, especialmente con la canción "Olla pra min" que sonó con cierta frecuencia en las radios de la época. La versión de esta canción que los miembros de "Igloo" tocarán este viernes con los miembros de "Samba" será uno de los puntos álgidos del concierto. "Olla pra min" es un tema muy conocido por varias generaciones de caldenses dado que por mucho tiempo fue la canción elegida por los locales de ocio y discotecas para acabar sus sesiones de madrugada. La entrada será libre y gratuita.