Que no exista una pauta común para la instalación de las cámaras de foto-rojo es la ambigüedad que provoca la señalización en los conductores.

Sin embargo, el Ayuntamiento asegura que el director del Centro Español de Metrología manifestó que"la norma no obliga a que estos dispositivos pasen control metrológico ni existe una norma que a obliguen a pasar el control metrológico en estos dispositivos", un vacío que requiere que sea corregido de inmediato.

"Ante estas contradiciones y el vacío legal", el Ayuntamiento va a esperar a recibir la sentencia para estudiar las distintas alternativas existentes, entre ellas, ya que no es la única, suspender la tramitación de sanciones por incumplir la normativa de paso con el semáforo de "foto-rojo".

En cualquier caso, el gobierno local recuerda que las cámaras se instalaron como medida para prevenir la seguridad de los peatones debido al elevado número de atropellos como consecuencia del elevado número de atropellos en pasos de peatones y que se estaban produciendo, alguno de ellos con víctimas mortales.

En este sentido el Gobierno está satisfecho "porque se ha disminuido de forma drástica el número de atropellos como el de infracciones, que fueron disminuyendo de forma progresiva de año en año.