Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados redujo el importe en 750.000 euros en un año

Cambados aún incumple la ley en lo referente a los 30 días de pago a los proveedores, pero el concejal de Facenda, Xurxo Charlín, lo atribuye a la herencia recibida del anterior grupo de gobierno de Luis Aragunde (PP). En este sentido, apela al elevado número de reconocimientos extrajudiciales de crédito que han tenido que afrontar en los últimos meses, y que a menudo fueron por gastos realizados antes de junio de 2015, que es cuando se materializó el cambio de gobierno.

En cualquier caso, Charlín se agarra a la lectura positiva de las cifras, indicando que el periodo medio de pago a proveedores se redujo entre abril y junio en 19 días con respecto al primer trimestre, y que la morosidad bajó en casi 400.000 euros. Es más, según sus datos, la deuda con los proveedores ha descendido en el primer año de gestión del cuatripartito en 750.000 euros, desde los 1,3 millones de hace un año a los 552.000 actuales.

Charlín también aduce que a 30 de junio solo se debían 118.000 euros en facturas que exceden el plazo legal de los 30 días, cuando esa cifra cuando llegaron ellos al gobierno se aproximaba a los 600.000.

Compartir el artículo

stats