Desconexión en el paraíso a través del arte

El taller de serigrafía "La Platanera" vuelve a unir la creatividad y el espacio natural de A Illa

10.07.2016 | 02:59
Taller de tipografía en pleno parque natural de Carreirón, en A Illa de Arousa. // Noé Parga

Licenciada en Publicidad y Comunicación Audiovisual, la isleña Andrea Fernández decidió en su día tomar otros derroteros en su vida, más relacionados con el arte, en concreto, con la serigrafía en todas sus formas y soportes. Esa decisión fue una auténtica liberación para ella y desde un pequeño taller que posee en la zona de Os Carballos, "La Platanera", como se conoce, ha exportado su arte por toda la península.

Sin embargo, ese proceso creativo no se ha quedado ahí. El pasado año decidió apostar fuerte y diseñar una serie de talleres de formación con varias particularidades: la de dar la oportunidad a sus alumnos de vivir el proceso de creación en su propio espacio de trabajo y la de ofrecer la posibilidad de disfrutar de un paraíso natural como es A Illa y conocerlo a través de los ojos de una nativa.

Esos primeros talleres de formación se celebraron el pasado año, durante tres semanas y con tan solo cinco alumnos por turno, pero los resultados de la experiencia han sido tan positivos que ha incrementado el número de cursos.

Las posibilidades que ofrecen los cursos de "La Platanera" son tan variadas que ha despertado el interés de gentes de toda la península, desde Galicia a Barcelona, pasando por Madrid o el País Vasco, que se apuntan a esta experiencia que aúna conocimientos artísticos, gastronomía y vivencias paisajísticas para poder desconectar de la rutina habitual.

"Es una residencia abierta, no solo para artistas, en la que los alumnos pueden compartir las vivencias del artista, pero también disfrutar de la gastronomía y de las posibilidades turísticas que ofrece A Illa, un espacio para conseguir una desconexión total y centrarse en el arte", explica Fernández. De hecho, ha surgido más de un proyecto de la experiencia del pasado año, y muchos de sus participantes han mostrado interés por regresar en el futuro a disfrutar de los momentos mágicos que ofrece "La Platanera".

En la pasada edición contó con el apoyo de otra artista, algo que también ocurre en este, con la participación del boirense Bernardo Paz, que forma a los alumnos en tipografía creativa. El marco elegido para desarrollar esta propuesta ha sido el parque natural de Carreirón, un espacio que permite que la inspiración vuele y se desarrolle con los espectaculares paisajes que ofrece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine