Un fotógrafo de FARO de VIGO sufrió ayer una agresión en las inmediaciones del paseo de A Calzada, en Cambados, cuando se encontraba grabando un incidente entre dos personas vecinas del municipio. Todo ocurrió sobre las 13 horas, cuando el fotoperiodista observó como una persona, de unos 45 años de edad, arrastraba a empujones a otro varón de unos 70. Empuñó su cámara para grabar lo que estaba ocurriendo, lo que le supuso pasar de ser testigo a convertirse en víctima.

El presunto agresor se percató de que estaba grabando y se lanzó a por él supuestamente para tratar de arrebatarle la cámara, llegando a darle varias patadas y a romperle la camiseta, según el testimonio del fotógrafo. Éste añade que también le amenazó en varios ocasiones mientras grababa el vídeo.

Al lugar acudieron varios agentes de la Policía Local de Cambados, que identificaron al presunto agresor, que responde a las iniciales de M.L. y a su víctima inicial, consiguiendo los efectivos tranquilizar la situación de tensión que se había creado en el lugar. El fotógrafo acudió a un centro médico tras la agresión, donde los facultativos le detectaron contusiones y erosiones en el hombro izquierdo. A continuación, se dirigió al Cuartel de la Guardia Civil de Cambados para interponer la denuncia.