El 30% de las parcelas agrícolas de O Salnés se dedican a viñedo

10.07.2016 | 02:59

El estudio del Foro Económico de Galicia incide en la importancia del sector del vino en O Salnés, hasta el extremo de que es la comarca gallega donde los viñedos ocupan un mayor porcentaje de terrenos con respecto a la superficie agraria total (un 30 por ciento).

A nivel mundial, España es junto a Francia e Italia uno de los grandes productores, aunque en los últimos años les hayan surgido otros competidores, como Chile, Australia, Sudáfrica o China. A escala autonómica, Castilla La Mancha produce más de la mitad del vino que se comercializa en todo el Estado, y le siguen en importancia las autonomías de Castilla y León, Cataluña, Extremadura y La Rioja. Galicia está a la cola en producción.

El Foro también llama la atención sobre el cambio de tendencia en cuanto a exportaciones que se ha producido en los últimos años, pasando de servir sobre todo vinos a granel para Portugal o Angola, a caldos con una alta imagen de calidad cuyos principales destinos son Estados Unidos, el Reino Unido o Alemania.

Lo que no se analiza en este informe es las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pues no se había producido entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine