Incautan a dos senegaleses más de 400 prendas de ropa por supuesta falsificación

La Guardia Civil realizó una inspección aleatoria de vehículos a la entrada del mercadillo ambulante de O Grove -Valora en 20.000 euros los artículos intervenidos en el operativo

09.07.2016 | 02:30
Camisetas de fútbol y polos intervenidos en O Grove. // Fdv

La Guardia Civil se incautó en la mañana de ayer de algo más de 400 prendas de ropa supuestamente falsificada en el mercadillo ambulante de O Grove. La Comandancia explica que la actuación fue desarrollada por la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Vilagarcía, y que entre los artículos intervenidos había camisetas o gorras de marca. Así, se retiraron del mercado desde prendas con el logotipo de la marca "Lacoste" hasta camisetas de la primera equipación del Real Madrid y el Barcelona de fútbol.

Las incautaciones se realizaron "al inspeccionar aleatoriamente la mercancía que transportaban los vehículos que se dirigían al mercadillo de O Grove", manifiesta la Comandancia en un comunicado. Así, en dos de las furgonetas se localizaron sendas partidas de 216 y 212 prendas supuestamente falsificadas, y con etiquetas comerciales de marcas registradas.

"En ninguno de los casos los propietarios, ambos de origen senegalés y con residencia habitual en Pontevedra, pudieron acreditar la procedencia de la ropa ni presentaron autorización de las marcas registradas para su venta". Por ese motivo, se les quitó la mercancía que llevaban a vender y se les citó en calidad de investigados -la antigua figura del imputado- como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del juzgado de Cambados en funciones de guardia tanto las diligencias instruidas como las prendas incautadas, que según el Instituto Armado podrían alcanzar en el mercado un valor superior a los 20.000 euros.

La venta de ropa u otros artículos presuntamente falsificados es relativamente frecuente en los mercadillos ambulantes. Los de Vilagarcía de los sábados y los martes, de Cambados (los sábados y los miércoles) y los de O Grove y Vilanova de los viernes pasan por ser los más importantes de la comarca y los que atraen a un mayor número de personas, tanto vendedores como compradores.

La Guardia Civil enmarca su actuación de ayer en O Grove "en el marco de las actividades que se desarrollan para erradicar la venta y distribución de ropa falsificada en los distintos mercadillos de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine