Dos vecinos de O Grove, de 24 y 63 años, se vieron implicados a media tarde de ayer en una violenta reyerta, que terminó con el primero de ellos herido de arma blanca. La Guardia Civil ha detenido al segundo, trasladándolo a primera hora de la noche de ayer al cuartel de Sanxenxo, a la espera de ser llamado a declarar por el juez.

Los hechos sucedieron en el barrio de O Con. Según apuntan desde el entorno del detenido, éste se encontraba a la entrada de su casa, cuando el hombre más joven pasó por allí y lo increpó. Según esta misma versión se habrían enzarzado en una pelea, y habría sido entonces cuando supuestamente el mayor en edad asestó un cuchillazo al más joven.

El hombre de 24 años, de iniciales A.M.P., sufrió lesiones en el brazo derecho, y fue trasladado en ambulancia al centro médico de la localidad. En principio sus heridas no son graves, y al anochecer ya acudió al puesto de la Guardia Civil a presentar la denuncia contra su presunto agresor.

En cuanto a éste último, sus iniciales son J.R.C.P., y fue arrestado por la Guardia Civil. Tras trasladarlo inicialmente al cuartel de O Grove, posteriormente fue derivado a Sanxenxo, que es donde acostumbran a pasar la noche los detenidos en O Grove debido a las mejores condiciones de sus calabozos. Justo en el momento en que este era trasladado en un coche-patrulla llegaba al cuartel a poner la denuncia A.M.P.

El agredido es un joven que ya se ha visto implicado con anterioridad en hechos policiales, mientras que el supuesto agresor participó en su día en actividades sociales de la villa, como las comparsas de Entroido.

En abril de 2012 un joven de O Grove falleció en una pelea con otro, después de que éste le asestase una puñada en el tórax que le afectó al corazón.