Os Xoves de Códax empieza con lleno gracias a las atrevidas versiones pop de 'De Vacas"

08.07.2016 | 13:43
Os Xoves de Códax empieza con lleno gracias a las atrevidas versiones pop de De Vacas . // Iñaki Abella

Os Xoves de Códax se estrenaron anoche con un lleno de público y un gran sabor de boca. De Vacas gustó con sus versiones gamberras de algunas de las canciones más conocidas -y en algunos casos denostadas- del pop contemporáneo, como el "Gangnam Style".

Unas 400 personas asistieron el primer concierto del ciclo estival que la bodega Martín Códax organiza desde hace cinco años en su terraza, en una combinación de música, vino y atardeceres -la bodega se encuentra en la cima de una colina, desde la que se divisa la ría de Arousa y la desembocadura del río Umia- que ya se ha hecho con un público muy fiel.

Os Xoves de Códax de 2016 los ha abierto De Vacas, un cuarteto que anoche versionó temas famosos pero con letra propia de las Spice Girls, Beyoncé, Britney Spears o Enrique Iglesias. Hacía más de medio mes que estaban todas las entradas vendidas, y es que De Vacas llega al espectáculo con el cartel de ser uno de los grupos revelación gallegos de los dos últimos años. De hecho, este año ganó uno de los premios de la música Martín Códax, en la categoría de "música coral". Y su propuesta gustó, hasta el extremo de que al cantar en el primer bis el "Single ladies" de Beyoncé con el acompañamiento de panderetas lograron que el público se pusiese en pie y empezase a bailar "muiñeiras".

El ciclo prosigue la próxima semana con Wöyza, una música con una singular propuesta en la que se fusionan el hip hop y el soul. Aún hay algunas entradas a la venta para esta actuación en la página web de Martín Códax. En lo que respecta a De Vacas, quienes se hayan quedado con ganas de escucharles, tendrán otra oportunidad en Cambados a principios de agosto, y de nuevo en un marco paisajístico especial, pues actuarán en el islote de San Sadurniño durante la Festa do Albariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine