Coincidiendo con el día de su 95 cumpleaños, el vilagarciano Tito García recibió ayer un homenaje promovido por A Mesa das Verbas. Ilusionado, el mecánico e instalador de gas metido a poeta aficionado agradeció este regalo especial a la "amplia red de amigos que tengo y que es lo que me da fuerza", en especial a Germán Torres, cabeza visible del colectivo organizador, del que dijo que "se lo debo todo". Los halagos fueron recíprocos y, así, Torres destacó la amplitud artística de Tito García, "aficionado a la poesía, al dibujo y a la pintura desde que estuvo enfermo de tuberculosis", cuando escribió su primer poema dedicado a una figurita de barro que le hacía compañía durante la convalecencia.

Nacido el 7 de julio de 1921 en lo que antiguamente se conocía como Campos Elíseos, hoy el entorno de la Plaza de España, Tito García pone "mucha ilusión" a todo lo que hace, continúa Torres, que alude, por ejemplo, a su participación en encuentros poéticos con los alumnos del colegio O Piñeiriño. Muchas poesías están dedicadas a familiares y allegados y también a su entorno más próximo, como la que escribió a su hermana o "Cando era un neno", que versa sobre sus recuerdos de la infancia.

El homenaje, además de un recital de la obra de Tito García, contó con un apartado musical protagonizado por los integrantes de la coral San Esteban de Negros, llegados de la localidad de Redondela