Somos Ribadumia califica de "mejorable" la actuación del gobierno tripartito

Los simpatizantes piden más esfuerzo contra el paro y en política social

08.07.2016 | 02:49

Somos Ribadumia ha celebrado una asamblea para hacer un balance del primer año de gobierno en este municipio -el concejal Enrique Oubiña forma parte del tripartito, y es el único edil liberado a tiempo completo- y decidir si participan o no en las próximas elecciones autonómicas.

En lo que respecta al trabajo del gobierno, los miembros y simpatizantes de Somos Ribadumia han manifestado que "hay aspectos muy positivos, pero otros, como la política social y de lucha contra el paro deben recibir un empuje".

Según un comunicado difundido ayer por la organización ciudadana, el tripartito se encontró con muchas "dificultades" heredadas, a pesar de lo cual "el cambio en el gobierno municipal fue evidente desde el primer día", sobre todo en materias como la transparencia o la participación vecinal.

"Somos Ribadumia entiende que el pacto de gobierno goza en general de buena salud, si bien habrá que hacer un esfuerzo para agilizar los tiempos y sacar adelante las propuestas consensuadas en su día", añade el partido.

En lo que respecta a los comicios autonómicos, la asamblea decidió mantenerse al margen de la invitación de En Marea, centrándose en el trabajo municipal. Eso sí, sus miembros podrán participar a nivel individual en el partido o plataforma que deseen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine