Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta de San Cristóbal se queda en Os Pasales con varias restricciones de uso

El concello controlará los daños en el recinto

Dena celebra mañana sábado su tradicional romería de San Cristóbal con una sardiñada popular, acompañada de una degustación de chorizos, pan y vino tinto, todo ello servido de forma gratuita al mediodía entre el público que se congregue en el recinto de fiestas que seguirá siendo, tras la polémica suscitada entre comisión y concello, el área recreativa de Os Pasales.

El concello, preocupado por los daños que pudiera ocasionar en el parque una fiesta tan multitudinaria y por el cumplimiento de las cláusulas fijadas por Costas cuando le cedió el área recreativa, acabó al final autorizando la fiesta en el recinto, pero lo hizo con condiciones. Éstas son que la labor de asado no podrá efectuarse en el interior del recinto, donde tampoco podrán entrar vehículos ni celebrarse en él verbena nocturna alguna, razón por la cual la comisión se ha decantado por una verbena de tarde con final para las 23 horas.

Así la fiesta arrancará por la mañana con alboradas y pasacalles a cargo del grupo de gaitas de la cultural Penaguda de Dena y de la charanga Rouba Bicos. A las 12.30 se celebrará la tradicional misa campestre en Os Pasales, cantada por el coro Santa Lucía de Dena. A su término, salida de la procesión a modo de caravana de automóviles y camiones, en la que se prevé participen unos 200 vehículos, varios de ellos engalanados o portando carrozas para concurso. La organización otorgará un premio de 200 euros más el "San Cristóbal de oro", donado por el concello, a la mejor carroza, y luego 100 y 50 euros más trofeos para segundo y tercer clasificado".

Compartir el artículo

stats