La Diputación insta a Feijóo a asumir parte del coste del centro de O Areeiro

Carmela Silva apunta que sus estudios afectan al campo de las cuatro provincias

08.07.2016 | 02:49

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, insta a la Xunta de Galicia a asumir al menos una parte de la financiación de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, un centro de investigación dependiente de la administración provincial, pero que según Silva "presta servicios al conjunto de Galicia". Además, apunta que el tipo de estudios que se realizan en dicha institución, sobre los suelos, los cultivos o las plagas son competencia de la administración autonómica.

La estación de O Areeiro es de gran importancia para el sector agrícola y vitivinícola arousano. De hecho, los cosecheros de vino son muy esperados sus boletines fitopatológicos, en los que se advierte de las posibles plagas y de los mejores tratamientos a aplicar en cada momento.

Así las cosas, Carmela Silva manifiesta que en la reunión que tiene pendiente con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le transmitirá su creencia de que ambos organismos tienen que trabajar conjuntamente en la Estación Fitopatolóxica "para poner en valor las sinergias".

En esta institución se realizan estudios químicos sobre la fertilidad de los suelos gallegos, se analizan los insectos y ácaros existentes en la comunidad, y se investiga en la elaboración de aceite o té de camelia y en el cultivo de kiwi, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine