El emblemático pazo cambadés de Ulloa será el escenario mañana en el que se va a desarrollar el VI Foro do Albariño, un evento que este año se desarrollará bajo el epígrafe "Calidade para a competitividade".

La cita, que comienza a las 19.30 horas, tendrá como ponentes a Sebastián Moure, director gerente de Isagri; Rafael Cela, catedrático de Química Analítica en la Universidad de Santiago; Alfonso Cabaleiro, presidente de Galicia Calidade; y a Juan Vázquez Gancedo, presidente del Clúster Alimentario de Galicia.

Todas las ponencias versarán sobre la gestión de la calidad en la elaboración de los vinos, una gestión que permite ofrecer al mercado unos vinos de calidad y muy competitivos. La asistencia al foro será totalmente gratuita, siempre previa confirmación.

Al finalizar las conferencias, está previsto que se ofrezca una actuación musical a cargo de Xoán Silva e Blas, que estarán acompañados por Anxo Xesteira y José María Trigo. El espectáculo musical irá acompañado con una degustación de vinos de Adegas Terra de Asorei, uno de los principales organizadores del evento, junto a la asociación de Adegas do Salnés.

Esta última es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 2006 y heredera de la antigua Asociación de Pequenas Adegas de O Salnés. Actualmente está integrada por bodegas y viticultores adscritos a la Denominación de Orixe Rías Baixas. Entre las funciones y los objetivos que persigue este colectivo está la promoción de la cultura del vino y la importancia que este elemento tiene en la configuración social y económica de una comarca como es la de O Salnés.