La Plataforma de Emigrantes Retornados de O Salnés retoma mañana las movilizaciones en Vilagarcía con el fin de mantener la lucha para que se establezcan normas claras, precisas, justas e igualitarias para la tributación de las pensiones percibidas en el extranjero.

A partir de las 11 horas, el colectivo celebrará una asamblea con todos los integrantes de la plataforma comarcal en el auditorio de Vilagarcía para, posteriormente, realizar una concentración de protesta delante de la delegación de la Agencia Tributaria, situada a escasos metros.

El colectivo calcula que existe un volumen de afectados en Galicia que ronda las 250.000 personas, que reclaman tres cuestiones muy concretas. La primera de ellas es la modificación de la ley para que se les garantice una tributación justa e igualitaria. La segunda sería la paralización del Plan Montoro que el Ministerio de Hacienda está a aplicar al colectivo desde 2013. Por último, que se establezca un método ágil y eficaz a aquellas personas que acrediten tener una declaración de incapacidad.