Los emigrantes retornados retoman las movilizaciones en Vilagarcía

El colectivo volverá a manifestarse por las calles de la ciudad tras una asamblea

07.07.2016 | 02:38

La Plataforma de Emigrantes Retornados de O Salnés retoma mañana las movilizaciones en Vilagarcía con el fin de mantener la lucha para que se establezcan normas claras, precisas, justas e igualitarias para la tributación de las pensiones percibidas en el extranjero.

A partir de las 11 horas, el colectivo celebrará una asamblea con todos los integrantes de la plataforma comarcal en el auditorio de Vilagarcía para, posteriormente, realizar una concentración de protesta delante de la delegación de la Agencia Tributaria, situada a escasos metros.

El colectivo calcula que existe un volumen de afectados en Galicia que ronda las 250.000 personas, que reclaman tres cuestiones muy concretas. La primera de ellas es la modificación de la ley para que se les garantice una tributación justa e igualitaria. La segunda sería la paralización del Plan Montoro que el Ministerio de Hacienda está a aplicar al colectivo desde 2013. Por último, que se establezca un método ágil y eficaz a aquellas personas que acrediten tener una declaración de incapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine