Carolina García Vieites ha sido la primera en recibir el diploma en el Hospital do Salnés. Es una pequeña de 50 centímetros de largo y algo más de tres kilos, natural de A Illa de Arousa.

El diploma incluye el nombre, los apellidos, la hora, el día y el lugar exacto del nacimiento. Este detalle, que el hospital regala a las familias, se enmarca dentro del Plan de Estructura Organizativa de Xestión Integrada.

El peso y la altura de los bebés también se añadirán al título que ya ha empezado a repartirse -desde esta semana- en el Hospital do Salnés y en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.

El objetivo de esta nueva iniciativa en el centro sanitario arousano es hacer todavía mas inolvidable la llegada de un bebé a la familia. Además, también sirve a médicos, enfermeras, auxiliares y celadores para felicitar a los nuevos padres.

Aparte de un bonito recuerdo y una anécdota que contar a Carolina cuando crezca, el documento también tiene la finalidad de reinvindicar el papel de las madres a lo largo de los nueve meses de embarazo y celebrar el comienzo de su maternidad.

La entrega del diploma personalizado está vinculado también al plan de parto individualizado del Hospital do Salnés, a través del cual las mujeres tienen la posibilidad de señalar sus preferencias a la hora de dar a luz, escoger desde el primer instante al que será su acompañante durante el parto, la forma en la que quiere llevar el proceso de dilatación o los primeros cuidados que va a recibir su bebé nada más llegar al mundo.

El Hospital do Salnés asistió 660 partos en 2015. Una media de 50 nacimientos al mes, mientras que en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra se registran una media de 185.